comscore

Los coches con un mantenimiento más barato según la OCU

Hay un hecho que no podemos negar: se están vendiendo menos coches nuevos. Esto ha hecho crecer notablemente el mercado de segunda mano y ha provocado que los usuarios alarguen mucho más la vida del coche. Por eso es importante saber qué modelos son más sostenibles económicamente debido a sus menores gastos de mantenimiento.

Gastos, eso sí, dejando al margen en este caso su consumo de combustible o de los impuestos que su potencia o cualidades que en términos de gastos de seguro provoquen durante toda su vida útil.

La OCU ha realizado un informe

Algunos coches, por su diseño y piezas elegidas, son menos propensos a pisar el taller según las estadísticas. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en donde se indican los modelos de coches que necesitan menos puesta a punto y son más baratos de mantener los 100.000 primeros kilómetros.

Los datos tienen en cuenta los requisitos de cada fabricante a la hora de pasar revisiones, ya sea por tiempo, por kilometraje recorrido, tipo de combustible… Por ejemplo, mantener un coche diésel es, de media, entre 300 y 700 euros más caro. Si vas a comprar un coche, consulta esta lista antes para escoger la mejor opción y toma como referencia los casi 1.500 euros que te dejarías con un Mercedes Clase C 220 (último en la lista); sin duda hay alternativas más económicas.

¿Cuántas barridas soportan?