comscore

Coches eléctricos sobrados de autonomía para llegar donde te dé la gana

Cada vez son más frecuentes los coches eléctricos en nuestras carreteras, nos dicen que son el futuro y las ventas no paran de crecer. De hecho se triplicaron en 2021 en todo el mundo, con China y Europa tirando del carro. Y a término dejarán de ser una alternativa para ser la norma. Así lo han decidido, también, mercados como Japón o Reino Unido. Es una realidad.

Aún así sigue existiendo un colectivo muy importante de personas a las que no les termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico. ¿Sus principales inconvenientes? Su elevado precio, la ausencia de ruido, la red de recarga, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía.

Hyundai Ioniq 5 160 RWD, desde 50.610 euros

El coche más barato de esta lista es el Hyundai Ioniq 5. Claro que decir «barato» en materia de eléctricos es superar los 50.000 euros. Es un crossover de 4,63 m de largo por 1,90 m de ancho, lo que le permite ofrecer también un habitáculo inmenso, en longitud y anchura. El Ioniq 5 de 218 CV tiene una batería de 72,6 kWh útiles y un consumo medio homologado de 16,8 kWh/100 km con una autonomía real de entre 432 km y 487 km. Tampoco está nada mal.

eléctricos con más autonomía