comscore

El motivo por el que los coches eléctricos de la Guardia Civil están aparcados

Que los coches de la Guardia Civil estén aparcados e inmóviles pudiera resultar noticiable en caso de que no fuera necesario su servicio, que no es así. La Guardia Civil desempeña tareas de vigilancia y protección constantemente, ¡vamos 24 horas diarias, 365 dias al año!, y para poder llevar a cabo estas funciones, el benemérito cuerpo, necesita estar dotado, no solo de los medios humanos y materiales, sino de los mas avanzados. Se sabe de sobra que el mal no descansa.

4
La voz del ministerio de Interior

María Gámez Directora de la Guardia Civil

Que el proyecto para habilitar los puntos necesarios de recarga esta en marcha es lo que el Ministerio de Interior aduce. Se prevé que un total de 1400 recargadores se instalen como adicionales a las infraestructuras de movilidad, pero tampoco se explica cuando estarán listos y se podrán usar.

Mientras los Nissan LEAF, que ha sido el modelo favorecido por este contrato ministerial, quedan al albur del tiempo esperando poder entrar en acción mas tarde que temprano. En condiciones normales Nissan homologa una autonomía de 270 kilómetros en ciclo WLTP, pero hay que tener en cuenta las condiciones especiales de uso que la Guardia Civil necesita para su parque de vehículos. El problema ya no sólo reside en la poca infraestructura de carga, sino en el escaso rango operativo de los vehículos, lo que limita la respuesta de los servicios de emergencia ante determinados casos.