comscore

Tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?

Empezaremos diciendo que, para poder adquirir cualquier tipo de vehículo, el comprador tiene que tener conocimientos básicos con el fin de escoger la mejor opción.

Y de esto va el artículo que tenemos entre manos: tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?.

Hay un aspecto que tenemos que tener en cuenta y que resulta importante mucho antes de que tomemos la decisión de comprarlo y es la tracción.

Piensa que muchos vehículos son de tracción delantera, otros son de tracción trasera y otros tanto son de tracción total y debes de elegir lo que prefieras.

Hablemos un poco del tema de la tracción para el invierno

Vamos a aclarar, antes de comenzar con este tema, que estamos hablando de la tracción, es decir, la fricción que se va a producir en los neumáticos en el momento en el que hacen contacto con el asfalto.

Hay que tener claro que la potencia con la que cuenta el motor se va a transmitir a las gomas, ya sean delanteras o traseras, por medio de ejes.

Esto lo que va a provocar es que el vehículo, poco a poco, se vaya moviendo y es necesario además tener en cuenta que las ruedas son las que se encargar de mover el coche.

Aunque hay que añadir que, durante la época de frío es necesario que los neumáticos se encuentren en perfectas condiciones por el tema de las cadenas.

Es por esta razón por la cual siempre se suele recomendar que se conozca en todo momento la forma correcta en la cual hay que poner las cadenas de nieve.