comscore

CR-V, Civic y RAV4: los coches que antes conducían los dueños de un Ford Maverick

Hace algo más de un año que la compañía del óvalo azul lleva vendiendo en Estados Unidos su nuevo Ford Maverick. Como seguro ya sabes, estamos hablando del pick-up más comedido en tamaño de toda su gama. Y eso que mide 5,05 metros de longitud. Pues este vehículo se ha convertido en todo un fenómeno de masas que atrae a clientes de lo más particulares. Entre ellos una gran cantidad que jamás había tenido en su poder un pick-up.

El Ford Maverick se ha convertido en un éxito rotundo en Estados Unidos. Tanto es así que ahora la compañía americana ha compartido un interesante y sorprendente informe en el que analizan el tipo de cliente que adquiere el pick-up más ‘pequeño’ de la marca. Y sorprende saber que más del 80% de todos aquellos que compran un Ford Maverick son compradores de un pick-up por primera vez. Además de ser una cifra muy importante, también sorprende saber que Ford asegura que sus nuevos clientes dejan en el concesionario Honda CR-V, Honda Civic y Toyota RAV4.

En EE.UU. tienen un Ford Maverick desde 22.195 dólares

Ford Maverick. Imagen movimiento.

Sorprende comprobar como la mayoría de los clientes que compran un Ford Maverick provienen de una firma como Honda. Más aún cuando estos últimos ofrecen su interesante Honda Ridgeline, que un competidor directo del modelo americano. Si bien el pick-up de la casa nipona tiene un precio de partida de 38.800 dolares, que son al cambio unos 40.435 euros.

Eso es más que la gran mayoría de sus adversarios, así como está muy por encima del precio de este Ford Maverick. Muestra de ello es que su versión de acceso (hay tres niveles de equipamiento para elegir) arranca en los 22.195 dólares (23.130 euros). Por ese precio la casa americana permite elegir entre las motorizaciones 2.5 L Hybrid o 2.0 EcoBoost, acompañadas siempre de un sistema de tracción delantera. Y es que todos aquellos que deseen este pick-up con tracción total deberán añadir otros 2.220 dólares (2.315 euros).

Ford va viento en popa este año con sus ventas en EE.UU.

Ford Maverick. Imagen comparativa.

Todo ello convierte a este pick-up en un verdadero éxito. Hasta el punto de que el mes pasado se matricularon en Estados Unidos 3.154 unidades, elevando sus ventas totales en lo que va de año a 51.802 ejemplares.

Sin duda alguna es una cifra importante, pero muy inferior al número de modelos F Series, que continúa siendo el pick-up más vendido de Estados Unidos. Tanto es así que en lo que llevamos de año de estos últimos la firma del óvalo azul ha vendido 467.307 unidades. Eso es un 12,6% menos que el año pasado por estas mismas fechas. Tampoco en el segmento de los todoterreno le va mal a Ford, porque ha vendido 10.892 unidades de su Ford Bronco el mes pasado, de los cuales el 99% de ellos fueron pedidos reservados con anterioridad.