comscore

Carlex Design da su toque personal al Porsche 911 Turbo

En la ciudad polaca de Czechowice es donde tiene su cuartel general el especialista Carlex Design. Si estás un poco familiarizado con la trayectoria de este preparador, sabrás que son capaces de crear algunos de los interiores más exclusivos que te puedas llegar a imaginar. Y ahora nos sorprenden con este impresionante Porsche 911 Turbo, una joya que también luce un exterior concebido a su imagen y semejanza.

La última criatura de Carlex Design toma como punto de partida un Porsche 911 Turbo de la generación 991.2. Esta estuvo a la venta entre los años 2015 y 2018. Y parece ser que lo único en lo que este especialista polaco no ha trabajado, ha sido en su mecánica, que se mantiene tal cual la original. Cosa que no es nada malo. Y es que como seguro sabes, estos Porsche 911 Turbo esconden un corazón 3.8 Bóxer Biturbo que es capaz de proporcionar 580 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Conectado a un cambio PDK de 7 relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, esta criatura según salía de Zuffenhausen podía acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Siempre y cuando hablemos de la variante con carrocería Coupé, como es el caso elegido por Carlex Design para su creación.

Este Porsche 911 Turbo se viste de verde cepillado

Porsche 911 Turbo Carlex Design. Imagen detalle.

A simple vista este Porsche 911 Turbo podría parece una unidad ‘del montón’, pero el ojo experto ya habrá diferenciado ese color ‘Racing Green’ que domina en su carrocería. Además no se trata de un verde más, sino que una vez apreciado desde la cercanía se puede contemplar que esa pintura ha sido cepillada a mano para crear un patrón muy exclusivo que pocos especialistas de la talla de Carlex Design pueden hacer.

Este Porsche 911 Turbo también se acompaña de unas llantas específicas. Se desconoce el fabricante que hay tras ellas, pero Carlex Design dice que se trata de un modelo forjado, formado por tres piezas y personalizadas para la ocasión. Y es que se acaban en un color verde esmeralda, contrastando con un aro plateado y unas pinzas de freno en color cobre. Tampoco desentonan en el exterior de esta criatura sus franjas decorativas con la inscripción ‘Carlex Racing’.

Carlex Design hace magia en el interior de este Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo Carlex Design. Imagen interior.

Pero donde este Porsche 911 Turbo destaca por encima del resto es al contemplar su habitáculo. Aquí los chicos de Carlex Design han echado el resto vistiendo gran parte de ese interior en un exclusivo cuero envejecido y tintado en color marrón chocolate claro. Este material cubre sus asientos, el salpicadero, las puertas y la consola central. Además casa a las mil maravillas con inserciones en cuero de color verde a juego con el ‘Racing Green’ de su carrocería. También las molduras interiores se han pintado en color verde, mientras que el techo se ha cubierto con suave tejido Alcantara.

Esos asientos deportivos lucen el mencionado cuero pero con un acabado perforado. También lucen los emblemas de Carlex Design en sus reposacabezas y costuras también con cierto aire retro. Su volante se forra en cuero bitono y hay molduras con el lema ‘Carlex Racing’ para rematar un interior nunca antes visto en otro Porsche 911 Turbo.