domingo, 4 diciembre 2022

100.000 coches eléctricos de la firma china BYD llegan a la flota de Sixt

La compañía de vehículos de alquiler Sixt y el fabricante de vehículos chino BYD han alcanzado un acuerdo de colaboración. Y este ha terminado con que Sixt ofrecerá en Europa más de 100.000 unidades de los modelos eléctricos de BYD. Si bien, esta cantidad de vehículos se alcanzará en los próximos seis años.

Sin embargo los vehículos eléctricos de esre fabricante chino llegarán muy pronto a las oficinas de Sixt en Europa. Tanto es así que el fabricante chino comenzará a suministrar ‘varios miles de coches’ en el último trimestre de este mismo año. Pero el pedido alcanzará las 100.000 unidades, que llegarán de forma progresiva en los próximos seis años.

Sixt recibirá los primeros BYD Atto 3 este mismo año

Sixt logo

«Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para contribuir a un mundo más respetuoso con el medio ambiente», afirmó la compañía asiática.

Asimismo, añadió que su visión de negocio apoya la estrategia de Sixt, que tiene el objetivo de que entre el 70% y el 90% de su flota de vehículos esté electrificada para el ejercicio 2030.

Los primeros vehículos eléctricos de BYD que llegarán a las filas de la casa de alquiler Sixt se ofrecerán a los clientes de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Estos van a poder elegir entre una gran oferta de vehículos formada por su modelo estrella, el BYD ATTO 3.

El 90% de la flota de vehículos de Sixt será eléctrica en 2030

BYD y Sixt

El director general y consejero delegado de Cooperación Internacional y BYD Europe, Michael Shu, subrayó que su objetivo es inspirar a los clientes de la casa de alquiler con los últimos productos e innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos.

«Con más de un millón de unidades producidas de enero a agosto de 2022, BYD es el mayor fabricante de vehículos del mundo en el ámbito de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante en el cumplimiento de nuestra promesa de poner en la calle un número significativamente mayor de coches eléctricos, afirmó el director de negocios responsable de la compraventa de vehículos de Sixt, Vinzenz Pflanz.