jueves, 1 diciembre 2022

Estos coches son la compra maestra para familias numerosas

Para poner en contexto lo primero es explicar qué se entiende por familia numerosa en España. En principio hay dos tipos de familias numerosas, aunque existen numerosas excepciones.

Toyota Proace

Familia numerosa


Desarrollado en colaboración con Stellantis, este derivado industrial ofrece una opción con hasta 8 plazas. Está disponible con 3 longitudes de carrocería, lo que nos permite disponer de más o menos maletero. El precio de partida ronda los 40.000 euros. Está disponible con motor diésel de 145 o 177 caballos y eléctrico con etiqueta Cero de 136.

Familia numerosa, qué es y cómo son

Las familia numerosa general es aquella que está compuesta por los padres más tres hijos. O sea que la unidad familiar queda compuesta por cinco personas.
Un paso más allá están las familiar numerosas de categoría especial, en este caso son las que están compuestas por los padres más cuatro o más hijos.
Se trata de un dato importante, pues en función del tipo de familia numerosa se aplican un tipo de descuentos u otros. En este caso hablamos de descuentos directos sobre el impuesto de matriculación.

Familia numerosa
Familia numerosa

En ambos casos es necesario obtener el título de familia numerosa para acreditar la situación familiar en la que se encuentra y si está reconocida oficialmente.
En este caso las familias numerosas de categoría general y especial cuenta con un 50% de descuento sobre el impuesto de matriculación del coche.

Mientras que disponen de otras ayudas adicionales como descuento sobre la luz, el transporte o las tasas para la renovación de documentación personal.
Es importante leer la letra pequeña, porque tiene numerosas limitaciones, por ejemplo, la familia numerosa son se contabiliza con niños de edad inferior a los 21 años. A partir de ahí los hijos de contar.