comscore

El coche más vendido en España es el menos electrificado

El SUV compacto Volkswagen T-Roc se corona como el coche más vendido en España este año y ha sido la sorpresa de las matriculaciones del mes de abril, en el que también se ha colocado como el primer modelo preferido por los españoles. En el ranking general adelanta al Hyundai Tucson y también al Toyota Corolla, modelos que se mantenían en las primeras posiciones hasta ahora.

1º Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc Cabrio

El SUV T-Roc, que se fabrica en Portugal, curiosamente no cuenta en su gama de motores con ninguna opción electrificada y únicamente se ofrece con propulsores gasolina y diésel, por lo que solo tiene etiqueta C. Se puede comprar desde un precio que parte de unos 27.000 euros, una cifra bastante alta para lo que suele ser habitual en el coche más demandado del mercado, y tiene también una versión descapotable.

Es el automóvil más exitoso de Volkswagen en España y ha sido renovado recientemente con el objetivo de seguir manteniendo ese liderazgo. Ha estrenado diferentes elementos de diseño, como parrilla, paragolpes y faros y un interior digitalizado y tecnológico con una pantalla central táctil, que se ha reubicado en la parte superior.