comscore

Coche clonado: ¿qué es y para qué se usa?

En el caso de que no supieras de la existencia de un coche clonado, aquí te diremos ¿qué es y para qué se usa? porque entendemos que puedes tener desconocimiento y es nuestra misión explicarte todo.

Existen determinados lugares en los que hay bandas criminales que se encargan de robar placas patentes y adulteran la identidad de los vehículos.

En algunas ocasiones convierten en víctima de cobranzas millonarias a la persona que se ha visto afectada por la sustracción inicial de la matrícula.

Aún así el hecho es claro ya que hay personas que adquieren un coche que está usado con buena fe pero lo que desconocen es que están comprando un coche clonado y representa una serie de riesgos que son difíciles de poder detectar.

Situaciones en las que se puede estar comprando un coche clonado

La forma de poder hacer una clonación de un coche es realizar una compra de un vehículo en una especie de pérdida total.

¿Qué quiere decir esto? Pues que la aseguradora del coche declara el coche con pérdidas que son irreparables y de esta forma roban coches que son iguales.

Durante la operación de clonación del coche, los registros del mismo que están rematados se transfieren al auto que ha sido robado con lo cual el coche robado no va a ser buscado por un encargo de robo.

Para que se pueda clonar un coche los delincuentes tienen que instalar una patenten del coche que se encuentra rematado en el coche que ha sido robado.

Además de esto tienen que ocultar o tienen que cambiar todos los números de serie del coche con el fin de hacerlos coincidir con los del coche que ha sido rematado.

Hay que tener en cuenta que los números de serie de un coche son el VIN, el número que tiene el chasis, el número que tiene el motor y además son únicos para cada vehículo.

En el caso de que te encuentres con un coche que es usado y que además esté siendo vendido a un precio que se considere bajo y en caso de que revises el coche te des cuenta de que los registros aparecen ocultos o cuesta leerlos cabe la posibilidad de que tengas ante tí un coche clonado.