comscore

Coche clonado: ¿qué es y para qué se usa?

En el caso de que no supieras de la existencia de un coche clonado, aquí te diremos ¿qué es y para qué se usa? porque entendemos que puedes tener desconocimiento y es nuestra misión explicarte todo.

Existen determinados lugares en los que hay bandas criminales que se encargan de robar placas patentes y adulteran la identidad de los vehículos.

En algunas ocasiones convierten en víctima de cobranzas millonarias a la persona que se ha visto afectada por la sustracción inicial de la matrícula.

Aún así el hecho es claro ya que hay personas que adquieren un coche que está usado con buena fe pero lo que desconocen es que están comprando un coche clonado y representa una serie de riesgos que son difíciles de poder detectar.

¿Qué ocurre si adquiero un coche clonado?

Hay que tener muy en cuenta que los papeles legales de un coche que ha sido clonado son los papeles legales coche que ha sido rematado debido a pérdida total.

En el caso de que los papeles del coche original se encuentren en orden, es decir, que el vendedor figure como que es el propietario y que no existe limitación al dominio, se puede realizar una transferencia de dominio ante notario.

El notario lo que va a hacer es revisar que cada uno de los papeles del coche estén correctos.

Es necesario tener cuidado con adquirir un coche que sea clonado porque estaremos siendo cómplices de un delito además de que este tipo de coche siempre están siendo buscados por las instituciones policiales.

En el caso de que la policía de con el coche que ha sido clonado, lo más probable es que lleguen a confiscar el coche y a la hora de la realización del juicio debes probar que en ningún momento tenías idea de que dicho vehículo era clonado.