comscore

Coche clonado: ¿qué es y para qué se usa?

En el caso de que no supieras de la existencia de un coche clonado, aquí te diremos ¿qué es y para qué se usa? porque entendemos que puedes tener desconocimiento y es nuestra misión explicarte todo.

Existen determinados lugares en los que hay bandas criminales que se encargan de robar placas patentes y adulteran la identidad de los vehículos.

En algunas ocasiones convierten en víctima de cobranzas millonarias a la persona que se ha visto afectada por la sustracción inicial de la matrícula.

Aún así el hecho es claro ya que hay personas que adquieren un coche que está usado con buena fe pero lo que desconocen es que están comprando un coche clonado y representa una serie de riesgos que son difíciles de poder detectar.

Identificar un coche clonado

Lo primero que se tiene que saber es que un coche que esté usado va a resultar una buena alternativa cuando decidamos adquirir un coche.

Aunque resulta importante saber cuándo el coche está clonado debido a que existen muchas señales modificadas que el conductor tiene que tener en cuenta:

  • Hay que tener en cuenta los números de los chasis del coche, además del VIN y del motor que están inscritos de forma física en el coche y que tienen que coincidir con los número que aparezcan en el informe.
  • Las inscripciones tienen que estar legibles. No pueden existir signos de que se hayan adulterado los números. Las inscripciones que veamos en el coche no pueden presentar ningún tipo de grabado.
  • No se ve una justificación que el vendedor del coche diga que el motor ha sido cambiado por una serie de motivos. Hay que ser consciente de que los cambios de motor tienen que estar inscritos en el registros de vehículos motorizados.