comscore

Claves para circular por una ciudad desconocida… sin accidentes

Aunque parezca mentira, hasta un 80% de los accidentes en ciudad están relacionados con las distracciones que tienen poco o nada que ver con la conducción. Simples distracciones como manipular la radio, encender un cigarrillo, mirar el móvil o tocar el navegador son los responsables de hasta 8 de cada 10 accidentes.

Tráfico, circula con seguridad en ciudad

Unas cifras ‘escandalosas’ y lo que es más preocupante, plenamente evitables. Responsables directos de la mayor parte de los accidentes, incluidos algunos tan serios como atropellos y similares.

Tráfico ciudad
Tráfico ciudad


Conducir en las ciudades requiere de un proceso de ‘aclimatación’, hay que adaptarse a los nervios, la fluidez del tráfico, los acelerones y frenazos del tráfico… a lo que hay que sumar la desorientación propia de aquellos que no conocen las calles y necesitan que el navegador les vaya guiando, una circunstancia muy complicada en cualquier caso.

Hay una serie de recomendaciones que si seguimos puede ayudarnos a reducir los accidentes en ciudad hasta un 80%. Lo que quiere decir que tendríamos realmente pocas posibilidades de que tengamos algún tipo de siniestro en un entorno urbano.