comscore

Las ciudades más congestionadas del mundo: estas se llevan la palma

¿Te atreves a adivinar cuáles son las ciudades más congestionadas de España? Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es Madrid. Sin duda la capital tiene que ser una de las ciudades donde más tiempo se pierde en atascos, pero curiosamente no es la peor, y tiene bastantes provincias por delante. Hay dos ciudades, en concreto, que se llevan la palma, y nunca mejor dicho.

Barcelona es la ciudad más congestionada de España, seguida de Palma de Mallorca. Pese a lo frustrante y tedioso que puede ser conducir en estas ciudades españolas, no se acercan, ni de lejos, a los niveles de retención que se pueden encontrar en otros lugares del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades más congestionadas del planeta?

Los famosos atascos de la India

Seguro que cuando piensas en grandes atascos se te vienen a la cabeza las imágenes de calles abarrotadas de la India, con grandes atascos de coches, autobuses y motos. Esas imágenes son el día a día del país y por eso en el quinto lugar del ranking ya aparece la primera ciudad india.

Bombay es la ciudad que más atascos vivió durante el 2021, sus habitantes pasaron en total 121 horas extra dentro del coche. Pero no es la única ciudad india del ranking. En décimo lugar está Bangalore, seguido de Nueva Delhi. En ambas ciudades gastaron 110 horas en atascos.

prohibir venta coches gasolina diesel hibridos 2040 Motor16