comscore

Las ciudades más congestionadas del mundo: estas se llevan la palma

¿Te atreves a adivinar cuáles son las ciudades más congestionadas de España? Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es Madrid. Sin duda la capital tiene que ser una de las ciudades donde más tiempo se pierde en atascos, pero curiosamente no es la peor, y tiene bastantes provincias por delante. Hay dos ciudades, en concreto, que se llevan la palma, y nunca mejor dicho.

Barcelona es la ciudad más congestionada de España, seguida de Palma de Mallorca. Pese a lo frustrante y tedioso que puede ser conducir en estas ciudades españolas, no se acercan, ni de lejos, a los niveles de retención que se pueden encontrar en otros lugares del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades más congestionadas del planeta?

¿En qué posición están las ciudades españolas?

Los niveles de atasco que se pueden vivir en las horas punta de muchas ciudades españolas, serían considerados como tráfico ligero en otras partes del mundo. El último estudio de la compañía GPS Tom Tom nos permite descubrir cuáles son las ciudades del mundo que han presentado más retenciones a lo largo del año.

La compañía líder en la venta de navegadores ha hecho un ranking, donde se incluyen 404 países, ordenados según el número de atascos que han sufrido y su duración. Para encontrar la primera ciudad española hay que acudir al puesto 119 de la lista, donde se encuentra Barcelona. Para descubrir el primer país europeo habría que leer hasta el número 77.

DGT congestionadas