comscore

Volvo Trucks. Variantes eléctricas para sus camiones pesados desde 2021

El próximo año. Esta es la fecha que pone Volvo Trucks para empezar su particular revolución de transporte, ya que, desde 2021, ofrecerá su gama de camiones pesados con variantes eléctricas.

Primero en Europa

La compañía da así un gran paso hacia el transporte con energías no fósiles, y ya se encuentra realizando tests y pruebas de los modelos eléctricos del Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos modelos se usarán para transporte regional y operaciones de construcción urbanas en Europa, lugar donde dará comienzo esta 'revolución'.

Estos camiones cuentan con capacidades de hasta 44 toneladas, lo que hace que sus 300 kilómetros de autonomía no parezcan tan pocos, si tenemos en cuenta que tienen que tirar de semejante peso.

Las ventas de dichos camiones darán comienzo en 2021, esto significa que, de este año en adelante, Volvo Trucks venderá una completa serie de camiones cien por cien eléctricos en el Viejo Continente.

1 IzLeUiRmkYv3W Motor16

Como pequeño recordatorio, la firma ya comenzó a manufacturar el Volvo FL eléctrico y el FE eléctrico en 2019. Estos dos camiones se orientan a la distribución en ciudades, principalmente en Europa. En Norteamérica, Volvo empezará a vender el VNR Electric, para transportes regionales, el 3 de diciembre de este mismo 2020.

Según Volvo, los camiones eléctricos para largas distancias llegarán a lo largo de esta década, con la tecnología de celdas de hidrógeno también en desarrollo y con la meta de no utilizar energías fósiles para el año 2040.