comscore

Citroën celebra su centenario en el circuito del Jarama

Citroën conmemora este año un siglo de vida con numerosas actividades a nivel internacional. Cien coches míticos, entre ellos el Tipo A o los innovadores Ami One o 19-19 Concept se dieron cita recientemente en el barrio parisino donde nació la marca hace cien años. Además, Citroën está recuperando algunos de sus modelos históricos, como el 'Scarabee d'Or', que atravesó por primera vez el Sahara en 1922.

Para seguir celebrando este centenario, en nuestro país la marca ha citado a todos sus fans el próximo 6 de julio en el circuito madrileño del Jarama. Un siglo de vida que conmemora en España recordando sus modelos míticos y también ofreciendo la posibilidad de conocer su actual gama. Una de las actividades que más atención despertará será la concentración de vehículos clásicos. Se ha citado en el circuito madrileño a los dueños de automóviles Citroën de todas las épocas para dar una vuelta de honor al trazado. Habrá premios para los mejor conservados anteriores a los años 1960, 1985 y 2000.

Exposición, food trucks, música y mucho más

Los fans que se acerquen hasta el circuito podrán disfrutar también con la exposición en la que la marca repasa su historia a través de los automóviles que la han construido, coches míticos como el Tipo A, el primer Citroën, el Traction Avant 11 y 15, el 2 CV, el Méhari, el GS, etc.

Citroën también cuenta con una larga tradición en la competición automovilística y a la cita tampoco faltarán modelos como el Citroën BX 4TC, el Xsara WRC, el C3 WRC o el C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estarán también presentes en el Jarama.

El evento se completará con exposiciones y pruebas de la gama actual de la marca, actividades infantiles, música en directo, zona de food trucks y concursos. El público podrá demostrar su pericia probando las tecnologías de la marca y conduciendo con la única ayuda de la cámara de visión trasera, aparcando siguiendo las indicaciones del Park Assist o comprobando la capacidad de carga de distintos modelos de Citroën. La entrada al recinto es gratuita.