comscore

Citroën e-Mehari. Electrodiversión

El Citroën E-Mehari es un vehículo que pide playa a gritos. De hecho, forma parte del paisaje habitual en las carreteras del Consell Insular de Formentera, aunque ahora sus pretensiones son más ambiciosas y pretende conquistar nuevos territorios.

Para ello se ha sometido a una intensa actualización. Hasta el momento disponía de un techo de lona, que recibe mejoras en los anclajes; pero la novedad recae sobre el nuevo techo duro, que mejora el aislamiento tanto acústico como termico. De esta manera gana puntos en otros escenarios, como la ciudad.

Este techo Hard Top también se puede desmontar en dos partes, pero la operación se prolonga por encima de los 15 minutos debido a que hay que actuar sobre numeroso tornillos -lleva un llave para ello-. Aseguran que así el anclaje es más efectivo, pero echamos en falta un sistema más práctico y rápido.

Este renovado vehículo eléctrico estrena, además, cuatro airbag -antes no llevaba-, dos fijaciones Isofix detrás, cierre centralizado, sensor de luz de cruce y detector de presión de los neumáticos, y cuenta ahora con dos limpiaparabrisas. También incorpora nuevos asientos delanteros con sistema Easy Entry para acceder detrás más fácilmente, y la presentación del salpicadero es igualmente nueva.

No hay cambios en el aspecto mecánico

Conserva tal cual el motor eléctrico de 68 CV y la batería caliente -sin líquidos-, que firma una autonomía de hasta 195 kilómetros; ó 100 en carretera. El tiempo de recarga oscila entre 10,5 y 16,5 horas.

El renovado E-Mehari cuesta 23.500 euros -incluyendo descuentos-, más 87 euros mensuales del alquiler y monitorización de la batería.

Además del E-Mehari, Citroën cuenta con el Berlingo y el C-Zero en su gama eléctrica; mientras que en 2020, el C5 Aircross será el primer híbrido enchufable de la marca.