comscore

Citroën abre el Museo del Confort by Nuevo Citroën C4

¿Qué tienen en común el nuevo Citroën C4 y los 50 inventos españoles más destacados? Pues que todos ellos no solo son 'made in Spain' sino que además han contribuido a hacer nuestra vida más fácil. Esta es la premisa de la que parte Citroën para poner en marcha su Museo del Confort by Nuevo Citroën C4, una galería virtual que ya se puede visitar a través de la cuenta de Instagram @museodelconfort.

Esta colección única está dividida en cuatro secciones: Confort, Design, Tecnología y Electricidad. En la primera figuran inventos como la fregona o la jeringuilla desechable, creados por Manuel Jalón; también el abrelatas de José Valle Armesto (1906) o el chupachups de Enric Bernat (1959), etc.

En la segunda sala podemos descubrir el futbolín, creado en 1937 por Alexandre Campos o la grapadora de José Enrique Aranzábal y Juan Solozábal (1930), mientras que la tercera incluye inventos como el submarino de Narciso Monturiol (1859) o el autogiro de Juan de la Cierva (1923). Por último, la cuarta sala de este museo virtual la ocupan inventos como el teleférico de 1887 de Leonardo Torres Quevedo, el Talgo de Alejandro Goicoechea (1941) o la máquina de rayos portátil del manchego Mónico Sánchez (1909).

Charlas y concursos

Este museo también pretende convertirse en un foro de encuentro virtual. Para ello, la marca programará visitas guiadas y charlas sobre tendencias en diseño. La primera de las citas la protagonizará Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño, con su charla: 'Nuevas carreteras y corrientes del futuro. Las tendencias en movimiento, los movimientos de las tendencias'.

También está prevista la realización de un concurso dirigido a jóvenes diseñadores, que deberán centrarse en crear un producto capaz de hacernos a todos la vida más confortable.