comscore

Mercury Montclair de 1955. Con techo panorámico hace casi 70 años

Este precioso ejemplar de 1955 se subastará en la Barrett-Jackson de marzo.

1955 Montclair 'Sun Valley'

Se trata de un Mercury Montclair Sun Valley, uno de los 1.787 que se fabricaron en ese año 55. Como podrán imaginarse, el nombre Sun Valley hace referencia a las versiones que montaban el techo panóramico o 'quemacocos' como le llaman en México, de Plexiglas para las plazas delanteras.

Motor16

Y es que el aspecto de este Montclair es verdaderamente impecable, con un diseño americano clásico y el detalle del techo, que hace que la luz entre en el habitáculo, además de darle un toque especial. Lo que no era tan divertido del modelo debía ser cuando lo dejases al sol en pleno verano. Esto hoy en día sería un mal menor, ya que con el aire acondicionado acabaríamos estando bien, pero no en aquellos años… Es por esto que cuenta con una cubierta en tela que evita que pase la luz al interior, aunque imaginamos que el calor será mayor igualmente

En cuanto a su motor no se conoce exactamente cual monta, pero sí se sabe que tiene un V8 emparejado a una caja de cambios automática de tres velocidades, por lo que podría ser el V8 4.8 Super Torque de Mercury, que producía 198 CV.