comscore

Cinco consejos para evitar sustos y averías este invierno

Llega el frío y es conveniente tenerlo en cuenta para tener nuestro coche en condiciones para afrontar las frías temperaturas y las condiciones de nieve, hielo y lluvia que se pueden producir pata evitar averías en nuestro. Por ello te damos cinco consejos básicos para desplazarte en tu coche sin problemas este invierno.


Hay una serie de elementos que requieren especial atención. La batería, los neumáticos, el anticongelante, los limpiaparabrisas, las luces y otros elementos esenciales del vehículo son susceptibles de la climatología adversa. Y por ello, revisarlos de cara al invierno es esencial por la seguridad y el cuidado de nuestro vehículo.

Batería en buen estado


Tener la batería en buen estado es esencial de cara al frío para no llevarnos sorpresas desagradables al ir a arrancar el coche. El frío afecta a la batería y si no está en buen estado, puede dejar de tener capacidad para mover el motor de arranque con las bajas temperaturas.


Por ello, si su batería parece funcionar más lentamente de lo normal, conviene revisarla de inmediato. Comprobar la carga y el estado de los bornes, que no tengan óxido que impidan una buena conexión y que estén bien apretados. Conviene echar un poco de grasa sobre los mismos.