domingo, 5 febrero 2023

Cinco consejos para evitar sustos y averías este invierno

Llega el frío y es conveniente tenerlo en cuenta para tener nuestro coche en condiciones para afrontar las frías temperaturas y las condiciones de nieve, hielo y lluvia que se pueden producir pata evitar averías en nuestro. Por ello te damos cinco consejos básicos para desplazarte en tu coche sin problemas este invierno.


Hay una serie de elementos que requieren especial atención. La batería, los neumáticos, el anticongelante, los limpiaparabrisas, las luces y otros elementos esenciales del vehículo son susceptibles de la climatología adversa. Y por ello, revisarlos de cara al invierno es esencial por la seguridad y el cuidado de nuestro vehículo.

Sistema de refrigeración


Los cinco consejos que te damos, los comenzamos con el sistema de climatización del coche en invierno debe estar en óptimas condiciones, con el anticongelante adecuado para la temperatura en donde nos vamos a mover. Y su nivel correcto.


Recuerda que el líquido refrigerante es crucial en invierno y que los anticongelantes normales no son los adecuados para frío extremo. Además, con el uso, va perdiendo sus propiedades y hay que sustituirlo con la regularidad que recomiende el fabricante.


Para revisarlo correctamente se debe comprobar el nivel y el color del líquido refrigerante. Si el tono es vivo (independientemente de si es el color es amarillo, verde, rojo…) concluiremos que el líquido está en buenas condiciones. No obstante, si nos encontramos con un líquido más bien sucio o transparente, significa que el líquido ha perdido propiedades y es necesario cambiarlo.