comscore

Los cinco coches de calle que esconden un Fórmula 1 en su interior

A lo largo de la historia, solo unos pocos fabricantes se han atrevido a fabricar un Fórmula 1 homologado para circular por la calle. Estos son los cinco coches que esconden una auténtica bestia de la categoría reina del automovilismo en su interior.

Los Fórmula 1 son los coches más rápidos que existen. Ningún otro automóvil está a la altura de estos monoplazas en términos de prestaciones. Puede que sean más rápidos en línea recta o necesiten menos tiempo para completar el 0 a 100 km/h, pero, en términos generales, los Fórmula 1 son los coches más veloces sobre la faz de la tierra.

Aston Martin Valkyrie: el Fórmula 1 de calle diseñado por Adrian Newey

Aston Martin Valkyrie Formula 1 2 Motor16

A diferencia de todos los modelos de los que hemos hablado antes, el Aston Martin Valkyrie es el único coche de calle que esconde un Fórmula 1 en su interior que todavía no llegado al mercado. Se presentó en 2018, pero la firma británica continúa poniéndolo a punto, aunque su producción ha arrancado hace unas semanas.

Aston Martin Valkyrie Formula 1 1 Motor16

Su desarrollo ha corrido a cargo de Adrian Newey y el equipo Red Bull de Fórmula 1, por lo que su ADN es el mismo que el coche de Max Verstappen y Sergio Pérez. También han participado en su desarrollo otras firmas como Cosworth, Rimac o Michelin. El objetivo es crear el Aston Martin más rápido de la historia.

Aston Martin Valkyrie Formula 1 5 Motor16

Para ello, utiliza técnicas aerodinámicas derivadas de la Fórmula 1, mientras que su motor es un V12 atmosférico creado por Cosworth que desarrolla 1.177 CV, con la ayuda de un sistema eléctrico similar al del Fórmula 1 híbrido de Red Bull. Este conjunto va asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones y a la tracción trasera.

Aston Martin Valkyrie Formula 1 6 Motor16

Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y cada unidad cuesta tres millones de euros antes de impuestos, superando los 2,9 millones del Mercedes-AMG One. También existe el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, exclusivo para circuito, con una aerodinámica todavía más trabajada y sin ayuda eléctrica para el motor V12.