comscore

Chrysler Airflow Concept. Un prometedor eléctrico para la firma americana

La compañía americana Chryser acaba de desvelar en el CES de Las Vegas este prometedor Airflow Concept, un prototipo que nos adelanta como será el futuro vehículo eléctrico de la marca. Un vehículo prácticamente calcado al que ya mostraron en este mismo escenario hace ahora dos años. Además, Chrysler aprovechó la ocasión para confirmar que se convertirá en una realidad en el año 2025, pues la compañía americana será totalmente eléctrica en 2028. Y eso es prácticamente a la vuelta de la esquina.

La integración de Chryser en el Grupo Stellantis ha sido definitiva para desarrollar este Airflow Concept, que para comenzar, hay que decir que nace de una plataforma de nuevo desarrollo ideada por el grupo. En esa base se han colocado dos motores eléctricos, uno por cada eje para dotarle de tracción a las cuatro ruedas, los cuales son capaces de proporcionar un total de 150 kW de potencia (204 CV) cada uno de ellos. Si bien, Chrysler ha confirmado que dicha plataforma es compatible con mecánicas más poderosas, lo que deja la puerta abierta a posibles versiones de altas prestaciones… y otras más light.

Hasta 644 kilómetros de autonomía

En ella también se ubica su batería de iones de litio, la cual se mantiene en absoluto secreto. Si que se anunció una autonomía que podrá rondar entre las 350 y las 400 millas (563 y 644 kilómetros), pero si nos fijamos en la galería facilitada por la firma americana se puede ver una imagen en la que se puede apreciar esa distancia de 400 millas (644 kilómetros) junto a otra en la que se ve que en su batería hay en ese momento 118 kWh de capacidad.

1 J4WN9oERcP3qk Motor16

Sobre esa plataforma se sustenta una aerodinámica carrocería a medio camino entre berlina y SUV cuyas dimensiones permanecen en absoluto secreto. También se aprecian llamativas llantas de 22 pulgadas, un emblema delantero iluminado, faros con tecnología Full LED, una marcada caída del techo en su parte final…

Un interior plagado de pantallas

En el interior abundan las grandes pantallas, porque todo el salpicadero está inundado por esta tecnología hasta el punto que el acompañante goza de dos pantallas frente a sus ojos, una de las cuales permite controlar el sistema de climatización. También este Chrysler Airflow Concept cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial, la máxima conectividad y conducción autónoma STLA AutoDrive de nivel 3.

2 J4WN9oERcP3qk Motor16

Cuatro confortables asientos son los que se coloca en el interior de este prototipo, donde los traseros también cuentan con diferentes pantallas para hacer los viajes mucho más amenos. Tampoco desentona un gran techo panorámico y un claro tapizado en cuero vegetal, que casa a la perfección con un avanzado sistema de iluminación ambiental totalmente personalizable.