comscore

Chevrolet Tahoe. Al servicio de la ley

El nuevo Chevrolet Tahoe ahora se puede vestir como un auténtico vehículo de policía en Estados Unidos. Más bien se puede vestir de dos maneras, pues la firma de la pajarita ofrece este impresionante SUV de 5,35 metros de largo como Vehículo de Persecución Policial (PPV) o como Vehículo de Servicio Especial (SSV).

El primero de ellos ha sido diseñado para circular a altas velocidades con todas las comodidades extra que necesita un patrullero habitual, mientras que el SSV está más enfocado al rescate. Pero lo cierto es que ambos emplean el corazón 5.3 V8 HEMI, un bloque capaz de generar 340 CV de potencia y 520 Nm de par motor, acompañado por una transmisión automática de diez velocidades.

Hasta con neumáticos creados para la ocasión

La firma americana ha colaborado con el fabricante Bridgestone para desarrollar un neumático para todas las estaciones con calificación de 'persecución'. Así ha nacido la goma empleada por estos Tahoe, denominada Firestone Firehawk Pursuit, que se calzan en unas llantas de acero de 20 pulgadas. Este conjunto ha sido debidamente probado en todo tipo de terrenos y consiguen mejorar la frenada en 3,35 metros desde 100 km/h en superficies secas si se compara con su antecesor.

Motor16

Estos imponentes vehículos patrulla también tienen una suspensión mejorada que reduce los balanceos de su carrocería, además de que esconde un equipo de frenos desarrollado por Brembo, el cual cuenta con pinzas de seis pistones delante, no en vano aseguran que estos Tahoe son capaces de alcanzar los 225 km/h. Por último también hay un diferencial trasero de deslizamiento limitado, aunque todos esconden un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si bien, las versiones PPV también estarán disponibles solo con propulsión trasera.

Para cumplir a la perfección con sus funciones, estos imponentes Chevrolet Tahoe también cuentan con acceso Wi-Fi 4G, cámara de visión trasera y todo el equipamiento que luce este SUV, sin olvidar sus nuevos asistentes de ayuda a la conducción, también presentes en estos vehículos patrulla debidamente ataviados con el uniforme de gala, luces de emergencia, emisora de radio…