comscore

Hyundai celebra los 3 millones de vehículos producidos en su planta checa

La marca coreana está celebrando los 3 millones de vehículos producidos en su planta de Manufacturing Czech en Nosovice (República Checa). Se trata de un i30 N, que se produjo el pasado mes de mayo, solicitado por un cliente de Alemania.

En esta planta no solo se fabrica el i30 N, sino que también son producidos otros modelos de la gama i30. Además, el nuevo Tucson, que incorpora un motor híbrido ligero de 48 voltios, también se produce aquí.

El presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, Dong Woo Choi, ha asegurado que «este es un logro muy importante para HMMC y demuestra que el comportamiento de Hyundai con el mercado europeo ha sido muy exitoso. En los próximos años, continuaremos ofreciendo vehículos de la más alta calidad con la mejor tecnología».

1 XmWEa26JYcRoP Motor16

La planta más moderna de Europa

La producción en HMMC comenzó en 2008 y ofrece empleo a 3.300 personas. Se trata de la planta de producción más moderna de Europa, con 500 robots de alta tecnología que son capaces de producir 1.500 automóviles de la marca al día.

Entre los 3 millones de vehículos distribuidos por HMMC, 905.500 son Tucson, lo que representa el 30% del total. Además, 1.077.700 unidades combinados de tres generaciones del i30, lo que equivale a un 36%.

La firma coreana también cuenta con una planta de producción en Izmit, Turquía. Estrenada en 1997, es la más antigua de Hyundai fuera de Corea.