comscore

Mercedes G 2018. El 13 de diciembre lo veremos

Casi 40 años después de su lanzamiento, en 1979, el Mercedes Clase G, uno de los todoterreno más legendarios de la historia, se enfrenta a su primer gran rediseño; aunque a juzgar por las fotos en las que vemos el nuevo camuflado junto al modelo actual, no parece que vaya a haber grandes cambios. El día 13 de diciembre parece que lo veremos, antes de su debut oficial en el Salón de Detroit.

Parece obvio que en Mercedes no están dispuestos a cambiar las formas cuadradas de su carrocería, un diseño que posiblemente haya contribuido a convertirlo en un auténtico icono. Pero sí hay intención de que, por dentro -y no hablamos solo del habitáculo-, haya un cambio importante. El único cambio que se espera en la carrocería tiene que ver con las dimensiones exteriores, donde parece que el nuevo Clase G será más ancho (se habla de unos 10 centímetros), lo que garantiza un mayor espacio interior.

Referencia fuera de carretera

También contará por primera vez con una suspensión delantera independiente que le ayude a ofrecer un mejor comportamiento en carretera, posiblemente su punto más débil, si es que tiene algún punto donde flaquea. En campo seguirá siendo referencia, pues seguirá ofreciendo un triple bloqueo del diferencial así con la palanca de reductoras.

En cuanto a los motores, parece que el futuro Clase G tendrá lo último en cuanto a motores de seis cilindros en línea, para conseguir una mayor eficiencia sin comprometer las prestaciones. Y todo eso se coronará con versiones firmadas por AMG que contarán con el motor V8 Biturbo 4.0, un clásico en los modelos creados por la división AMG de la marca alemana. Además, para estas versiones AMG se espera un chasis rediseñado que ofrezca unas sensaciones más refinadas al volante.

En el interior también habrá más refinamiento, pues los acabados y el diseño cambian de manera radical. Por ejemplo, contarán en el salpicadero con una configuración de doble pantalla en el cuadro de instrumentos; una más centrada en información para el conductor mientras que la otra mostrará funciones de información y entretenimiento.

El 13 de diciembre sabremos más del nuevo modelo, que seguirá fabricándose en la factoría de Magna en Austria.