comscore

Audi Driving Experience. Arranca una nueva temporada

Este mes de noviembre ha sido el elegido por la firma de los cuatro aros para llevar a cabo el avanzado curso de conducción Sportscar, que es el máximo exponente dentro de su escuela Audi driving experience, que se completa por la parte baja con los conocidos programas Dynamic y Progressive, del mismo modo que Audi mantiene los cursos Winter, de conducción en nieve y en hielo, que se imparten en las estaciones de Baqueira y de Sierra Nevada.

Con 450 y 610 CV

Como pistoletazo de salida, hemos tenido la ocasión de asistir al curso más avanzado de todos ellos, el denominado Sportscar, que se imparte con máquinas tan sorprendentes como son los Audi R8 V10 Plus con 610 CV de potencia y con los nuevos Audi RS5 Coupé, cuyo 2.9 V6 TFSI eroga la friolera de 450 CV.

Antes de salir a pista, los asistentes a estos cursos de conducción reciben las nociones básicas de cómo colocarse al volante de estos bólidos, donde dirigir la mirada, cómo trazar las curvas… Pero es de imaginar que quienes acuden a este curso, ya han pasado por los anteriores, en los que les han explicado todo esto más detenidamente. Aquí se viene a aprender, pero sobre todo, a sacar el máximo partido a estos bólidos dentro de un circuito, rodeado de los mejores instructores, dirigidos todos ellos por el piloto Jordi Gené, pues es el director de la Escuela de Conducción Audi.

Una vez en pista, los Audi RS5 Coupé sirven de base para mejorar nuestra técnica a la hora de frenar realizando una esquiva, a la que se llegaba a cerca de 100 km/h. Detenerse no tiene mérito, pues todos ellos contaban con los impresionantes frenos carbocerámicos. Mérito tiene mirar lejos, nunca en el obstáculo y pisar el freno con mucha decisión para salir airosos.

Vueltas rápidas en pista

Pero el plato fuerte será rodar en pista con los deportivos Audi R8 V10 Plus. Inicialmente se rueda en diferentes partes del circuito para conocer la trazada ideal, siempre marcada con conos, pero son seguidas de vueltas rápidas al circuito por completo con un instructor delante nuestra que nos llevará prácticamente de la mano con este bólido de 610 CV de potencia, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Para rematar la jugada, Audi propone a los asistentes a este curso Sportscar una vuelta rápida a bordo de sus impresionantes Audi RS3 LMS y Audi R8 LMS GT3, bólidos de competición que son pilotados por manos expertas, como las del propio Jordi Gené, pero también de Florian Gruber (ex campeón de la Seat León Supercopa), Frank Schmickler (ganador de las 24 Horas de Nürburgring) o Rolf Volland (tricampeón europeo de Autocross).

Decir que asistir a este curso Sportscar tiene un coste de 690 euros para quienes no son clientes de Audi. En caso de serlo, esa cifra se reduce hasta los 545 euros.

El trazado madrileño del Jarama será su escenario entre los 7 y 11 de noviembre. Luego se trasladará al circuito de Ascari, entre los días 13 y 16 de noviembre, mientras que su última parada será el circuito de Cataluña, donde se podrá asistir entre los días 20 y 23 de noviembre.