comscore

El Chevrolet Captiva tiene una segunda vida en Tailandia y Sudamérica

Seguro que todavía te acuerdas del Chevrolet Captiva (igual tienes uno), un SUV que fue lanzado al mercado allá por el año 2008 y aunque sus orígenes estaban en Corea del Sur, había sido puesto a punto para las exigencias de Europa. Tanto fue así, que incluso se llegó a comercializar como Opel Antara.

Ambos modelos ya han desaparecido del mercado, pero la firma de la pajarita vuelve a resucitar el nombre de Captiva puesto que en algunos mercados aún se ofrece este SUV, que ahora estrena generación, sólo que llega desde China, puesto que se trata del mismo vehículo que el Baojun 530.

Exclusivo para Tailandia y Sudamérica

Este nuevo Chevrolet Captiva fue presentado a finales del año pasado en Colombia, puesto que se va a comercializar en diferentes mercados de Sudamérica, pero ahora ha sido mostrado en el Tailandia, pues allí también llegará con un precio que al cambio actual ronda los 28.000 euros.

Además de tener un diseño exterior realmente llamativo, decir que este nuevo Captiva mide 4,65 metros de largo, un centímetro menos que un Audi Q5. También mide 1,84 metros de ancho y 1,76 metros de alto.

Esta carrocería se sustenta sobre una plataforma que tiene una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, 45 más que el Captiva que nosotros conocimos. Gracias a ello, estará disponible en configuración de cinco o siete asientos.

Chevrolet no ha anunciado las mecánicas para Tailandia, pero el que se vende en Sudamérica, al igual que el mencionado Baojun 530 está disponible con dos mecánicas de gasolina. La más sencilla es un 1.8 atmosférico con 135 CV de potencia, mientras que por encima hay un 1.5 Turbo con 150 CV. La primera recurre a un cambio manual de 5 velocidades, mientras que la segunda apuesta por una transmisión de seis relaciones y como opción hay un CVT de variador continuo. Eso sí, este Captiva ya no está disponible con tracción a las cuatro ruedas.