comscore

Corvette Carbon 65 Edition. Por sus 65 años de vida

Aunque no lo parezca, el Chevrolet Corvette original nació hace ya 65 años. Para rendirle homenaje, en el Salón de Nueva York se va a presentar esta exclusiva edición especial, que ha sido bautizada con el nombre de Carbon 65 Edition, y que sólo estará diponible como una opción en las versiones Grand Sport y Z06, independientemente de la carrocería elegida por el cliente: Coupé o Cabrio.

Una opción de 15.000 euros

Chevrolet sólo va a fabricar 650 unidades para todo el mundo y estamos hablando de una opción que tendrá un precio de 15.000 dólares. Todos ellos se diferenciarán del resto de los Corvette por estar pintados en un exclusivo color denominado Ceramic Matrix Gray, decorado eso sí, con unos detalles en tono azul. Pero lo más atractivo será su nuevo kit aerodinámico, que está fabricado en fibra de carbono, la cual queda a la vista.

De este ligero material también se han fabricado sus cuatro terminales de escape, las carcasas de los espejos retrovisores o los embellecedores de sus llantas, que estarán pintadas en color negro. Tras ellas, sus pinzas de freno adquieren un llamativo color azul, que concuerda con los pespuntes y los detalles que también encontramos en su habitáculo, donde se instalan unos deportivos asientos y también unas placas que identifican a estas unidades tan especiales para los amantes de los Corvette.

Mejoras para el resto de Corvette

Además de presentar estos singulares Corvette Carbon 65 Edition, en el Salón de Nueva York se presentan las novedades para la gama 2018, que junto a estas 650 unidades, llegan a los concesionarios este verano. Las versiones 'básicas' ahora estrenan llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás (antes 18 y 19 respectivamente), que estarán disponibles en cinco diseños diferentes, además de que el sistema Magnetic Ride Control se ofrecerá como una opción independiente.

Las versiones Grand Sport ahora pueden equipar discos de freno carbocerámicos sin tener que recurrir al paquete Z07.

Ahora bien, todos los actualizados Corvette estrenarán una cámara de marcha atrás de mayor resolución que la actual, equipo de radio HD, además de que opcionalmente pueden equipar un sistema para registrar los datos de rendimiento en circuito.