comscore

El Chevrolet Aveo sigue con vida, pero con ADN chino

Ya han pasado unos cuantos años desde que el Chevrolet Aveo dejara de comercializarse en Europa. Es justo recordar que este utilitario estuvo a la venta con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas, sin olvidarnos de que aunque no lo pareciera, había sido diseñado por Giorgetto Giugiaro, además de que era un vehículo que la firma de la pajarita desarrolló en colaboración con Daewoo por aquellos entonces.

Y si hace casi veinte años sorprendía esa colaboración entre General Motors y la compañía coreana, el nuevo entendimiento para crear este Chevrolet Aveo no dejará de sorprendente, porque ahora la firma de la pajarita se entiende con los gigantes chinos SAIC y Wuling para desarrollar este utilitario que aterriza inicialmente en México (luego llegará al resto de mercados de Sudamérica) con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas.

Inicialmente este Chevrolet Aveo ‘made in China’ llega a México

2023 Chevrolet Aveo México. Imagen exterior dos carrocerías.

El nuevo Chevrolet Aveo llega a México para plantar cara a utilitarios de la talla de los Nissan March y Nissan Versa, además de al Kia Rio, porque allí la casa coreana aún mantendrá con vida este utilitario que también goza de una carrocería de corte sedán jamás ofrecida en Europa.

A nivel estético cambia bastante respecto al que se encontraba a la venta hasta la fecha, con unos faros de nueva factura y con luces diurnas LED. La carrocería de cuatro puertas luce un marcado perfil y será el único que ofrecerá un color llamado Hello Yellow, sin pasar por alto unos pilotos traseros que recuerdan poderosamente a los utilizados por un Audi A3 Sportback.

El Chevrolet Aveo mantiene sus dos carrocerías

2023 Chevrolet Aveo México. Imagen exterior cinco puertas.

Por el momento no se han desvelado las dimensiones de esta nueva generación del Chevrolet Aveo, pero no deberían diferir mucho del que se vende actualmente en México, donde la firma de la pajarita curiosamente lo ofrece en exclusiva con la carrocería de corte sedán de cuatro puertas, que mide 4,40 metros de longitud. La versión de cinco puertas se conforma con 4,04 metros de longitud.

El interior también gana muchos enteros respecto al actual Chevrolet Aveo gracias a detalles como la llegada de una pantalla central táctil con 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Su filosofía de precio asequible hace que se mantenga un cuadro de instrumentos analógico, aunque cuenta con aire acondicionado automático, sistema de sonido con cuatro altavoces, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, seis airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas… Todo esto para intentar mejorar las ‘0 estrellas’ conseguidas en Latin NCAP por este vehículo.

Se pondrá a la venta este mismo año

2023 Chevrolet Aveo México. Imagen detalle interior.

La nueva generación del Chevrolet Aveo llegará a México exclusivamente con un motor 1.5 de gasolina que es atmosférico y que proporciona 100 CV de potencia, además de 145 Nm de par motor. Estas cifras son enviadas en exclusiva a su eje delantero por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de una transmisión automática de tipo CVT, la cual ha sido actualizada para simular también seis velocidades.

El Chevrolet Aveo será producido por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling en China y enviado a México a lo largo de este mismo año. Por el momento no se han dado a conocer sus precios, pero a día de hoy un Chevrolet Aveo arranca en los 272.400 pesos mexicanos, el equivalente a unos 13.700 euros al cambio actual.