comscore

Certificado de Circulación: el documento que la DGT pedirá a los patinetes eléctricos

Con la creciente popularidad de los patinetes eléctricos y las nuevas regulaciones que se están implementando, es cada vez más probable que la DGT exija un seguro obligatorio para circular con estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Junto con esta medida, también se espera la llegada de un certificado de circulación, un documento que permitirá a las autoridades identificar rápidamente un VMP y garantizar que cumple con los requisitos técnicos establecidos.

¿Será necesario un Certificado de Circulación según la DGT?

De acuerdo con el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, los VMP deberán contar con un certificado de circulación que asegure que cumplen con los requisitos técnicos establecidos en su manual de características y permita su identificación.

La aprobación del manual de características estará a cargo del Director General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, en una fecha aún por determinar. Esto significa que, aunque actualmente el certificado de circulación no es obligatorio para los patinetes eléctricos, lo será dos años después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

certificado de circulación patinete