comscore

El bizarro motivo por el que han anulado una multa de velocidad. ¿Sabes idiomas?

El bizarro motivo por el que han anulado una multa de velocidad. ¿Sabes idiomas? y aquí os vamos a dar más información.

Han dado la razón a la persona que recurrió debido a que iba en un idioma que era diferente al castellano.

Aunque no se llegó a aportar un croquis del vial en el que se llegó a imponer la sanción y no indicaron quién fue quien realizó el expediente.

Todos tenemos en cuenta que el tema del exceso de velocidad a día de hoy sigue siendo una principal causa de accidente en toda España.

¿Se puede recurrir una multa si está en otro idioma?

Hay que tener en cuenta que el tema del bilingüismo ha traído unos cuantos problemas con los que los conductores han tenido que convivir.

Pero es cierto que en alguna que otra ocasión tiene unas consecuencias que resultan un tanto complicadas de subsanar.

Como es lógico, aquí no vamos a entrar en consideraciones de tipo políticas porque ya resulta complicado explicar que en nuestro país hay señales de tráfico que no entendemos.

En algunas ocasiones existen ciertas señales que se encuentran escritas en las lenguas cooficiales como son el catalán, el valenciano o el gallego.

El Real Decreto Legislativo 6/2015 de aprobación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial avisa de que las señales tienen que estar escritas en castellano.

Por esta misma razón se avisa a los conductores de que tengan mucho cuidado en el caso de que vayan a alguna ciudad y no entiendan una señal porque pueden ponerle sanción.

En Cataluña, por ejemplo, suele ser muy frecuente que veamos señales de tráfico además de paneles en las carreteras que se encuentren solamente en catalán.