comscore

Centro Stile personaliza el exterior de los Alfa Romeo Giulia GTA

Hay que reconocer que a todo aquel amante del mundo de las cuatro ruedas se le cayó la baba el pasado dos de marzo cuando la firma del biscione presentó sus impresionantes Alfa Romeo Giulia GTA, dos verdaderos bólidos (hay GTA y GTAm) que transmiten la esencia de esta icónica firma italiana y que fueron su particular regalo para celebrar sus 110 años de historia.

Para ponernos en situación te diré que estas criaturas se inspiran en el clásico Alfa Romeo Giulia GTA de 1965, el 'Gran Turismo Alleggerita' que tantos éxitos deportivos cosechó por entonces. Estas máquinas derivan del conocido Giulia Quadrifoglio, pero su corazón 2.9 V6 Biturbo alcanza los 540 CV de potencia, mientras que gracias al uso masivo de materiales ligeros, se consiguen ahorrar 100 kilos para ofrecer una relación peso/potencia de tan solo 2,82 kg/CV. ¿Necesitas más?

La firma del biscione solo fabricará 500 ejemplares que transmitirán al cliente una experiencia única a todos los niveles, incluido el de la personalización.

Decoraciones legendarias para Alfa Romeo

Es por ese motivo por el que comenzó a trabajar Centro Stile en diferentes opciones que fueran capaces de trasmitir la historia y el palmarés del icónico GTA de 1965. Tanto es así, que el cliente ahora puede solicitar el exterior debidamente personalizado con decoraciones de antaño, en las que destaca sin duda alguna esa 'máscara' frontal en color blanco. Este tono contrasta con otros colores que han marcado la historia de la firma italiana, como el ocre, el rojo o el amarillo.

Cada cliente podrá solicitar una de estas decoraciones para su impresionante Alfa Romeo Giulia GTA, con la posibilidad de elegir además un número para el lateral, así como una lona Goodwool para cubrir el vehículo cuando esté aparcado en su garaje. Esta incluso irá a juego con el nuevo exterior de su bólido.

Aquellos que intenten pasar desapercibido con su Giulia GTA, la casa italiana también les ofrece diferentes colores para su exterior, entre los que están el Rojo GTA, el Blanco Trofeo y el Verde Montreal, colores que no se han elegido al azar, sino que rinden homenaje a la bandera italiana. Por si fuera poco, pinzas de freno, cinturones de seguridad, pespuntes y otros detalles también se pueden personalizar al gusto del cliente.

En España parte de 194.122 euros

Aquí no acaba la cosa, pues aquel privilegiado que se haga con un Giulia GTA o un Giulia GTAm vivirá una experiencia única desde el minuto uno. Tanto es así que cada ejemplar se acompaña de un casco Bell personalizado, la mencionada lona Goodwool o un curso de conducción impartido por la Academia de Conducción Alfa Romeo. Y la versión GTAm se acompaña de una equipación completa (mono, guantes y zapatillas) ideada por Alpinestars.

Para rizar el rizo, los clientes pueden solicitar la entrega de sus GTA o GTAm en ubicaciones significativas para la marca, como los talleres Autodelta en Balocco.

Ahora bien, hacerte con una de estas joyas que se van a convertir en un verdadero objeto de culto no te va a salir nada barato, pues que sepas que estos Giulia GTA y Giulia GTAm cuestan lo mismo en cada mercado europeo. Eso son 143.000 y 147.000 euros respectivamente… Sin impuestos. Y es que si en España añades el IVA y el Impuesto de Matriculación (14,75% en este caso), estamos hablando de precios de 194.122 y 199.552 euros respectivamente.