comscore

Castellón se apunta a la movilidad compartida con Malco

Si bien en la ciudad levantina ya existen unidades de carpooling creadas por compañías particulares y asociaciones de empresas que han contratado con empresas de renting la disponibilidad de este tipo de servicios para mejorar la movilidad de sus trabajadores en determinados ámbitos, la opción propuesta por Malco Digital Group es la primera que va a operar en abierto a disposición de todos los castellonenses que precisen de un vehículo con el que poder realizar trayectos por la ciudad y sus alrededores.

Primer carsharing abierto de Castellón

La compañía de servicios de alquiler, carsharing y renting flexible Malco Digital Group acaba de presentar su nuevo servicio de carsharing. Un servicio que viene a revolucionar la movilidad en Castellón y a introducir a la ciudad levantina en la movilidad futuro gracias a la digitalización y al uso de las nuevas tecnologías. Aunque otras compañías (CarGreen, FreeNow,…) ya están experimentando y buscando financiación para introducir este tipo de servicios en Castellón, Malco ha sido la primera en dar el paso al frente y activar su presencia en la ciudad mediterránea.

2 SvmcWkq8aBo9F Motor16

Para utilizar los servicios que ofrece Melco, basta con descargarse la aplicación (disponible en Google Play y App Store) en el smartphone y darse de alta en el mismo para poder disfrutar del uso de vehículos durante cortos períodos de tiempo a razón de 4,20 euros la hora. Un tipo de servicio ideal para poder realizar desplazamientos de manera puntual sin renunciar al confort, rapidez y libertad que ofrece el poder disfrutar de movilidad a bordo de un automóvil, … aunque no se tenga ninguno en propiedad.

A través de la aplicación telemática y sin necesidad de tener que contactar físicamente con la empresa, el usuario puede disfrutar del uso de un vehículo y desplazarse cuando y por donde quiera durante el tiempo que lo necesite y efectuar el pago del alquiler del mismo directamente a través de su teléfono móvil.

Alta gratuita, promoción de lanzamiento

Usando este, y tras darse de alta de manera gratuita (al menos durante el tiempo que dure la promoción establecida por el lanzamiento del servicio) una vez facilitados los datos precisos para configurar su perfil como cliente, los usuarios únicamente tienen que cumplir con la operativa del servicio establecida para poder disfrutar del mismo.

Reserva, recogida, arranque/parada, y devolución/finalización del alquiler son los cuatro pasos establecidos por el sistema. Tras reservar el uso del vehículo,seleccionar el modelo que se precisa y el emplazamiento donde y cuando va a necesitarlo de entre los mostrados por la aplicación, el cliente recibe un email/mensaje con los detalles de la operación.

Tras verificarlo y apretar el botón de reserva, el cliente únicamente tiene que seguir los pasos indicados en la aplicación y llegar al emplazamiento del vehículo más cercano a su posición cuyo uso ha reservado. La aplicación le pedirá entonces, previamente al uso del mismo, hacer fotos con su móvil de los posibles daños que tuviera el vehículo para que todos queden debidamente registrados y no se le imputen a él.

1 SvmcWkq8aBo9F Motor16

Tras finalizar el registro de daños, el cliente únicamente tiene que pulsar el botón de apertura de candado para desbloquear la puerta del vehículo y acceder al mismo, ponerlo en marcha apretando el botón de encendido (con el embrague pisado) y utilizarlo.

Cada vez que quiera apagar o volver a encender el coche durante el período de alquiler, el cliente ha de seguir con la misma operativa. Apagar el motor, salir del vehículo y cerrar puertas. Y volver a abrir para desbloquear el arranque de nuevo.

Recogida y devolución en parking Borrrull

Para devolver el vehículo y terminar con el uso del mismo y la correspondiente operación de alquiler, el cliente debe devolver el coche al mismo parking en el que lo recogió. En Castellón, por el momento, toda la operativa está centralizada en el parking de la plaza del Juez Borrull, al que se accede de forma automática con la tarjeta de parking dispuesta en la guantera del coche y tras cerciorarse de que no se deja ninguna pertenencia personal a bordo del vehículo una vez aparcado este en las plazas reservadas, basta cerrar el candado y finalizar la reserva para dar por terminado el alquiler.

El cliente debe reponer el combustible del coche al nivel en el que se lo encontró al inicio del alquiler. En caso de no hacerlo, la aplicación le cobrará el coste del consumo (calculado operativamente en unos 7 litros cada 100 km) , a un precio ligeramente superior al que le cobran en la gasolinera, dado que el sistema le cobra un pequeño porcentaje por la operativa que Malco ha de poner en marcha para disponer el coche en óptimas condiciones para el siguiente cliente.

La mayoria son Renault Clio

El coste aproximado del alquiler de un vehículo es de unos 4,20 € la hora (combustible aparte). La gran mayoría de unidades disponibles para la prestación del servicio son Renault Clio. El servicio está hábil las 24 horas del día, aunque la operativa de inicio y final del mismo sólo se puede realizar entre las 07:00h y las 22:00 horas, por ser este el horario de apertura del parking. Paulatinamente, a medida que se incremente el número de clientes dados de alta en la aplicación, el servicio se irá implementando en otros estacionamientos de Castellón.