Citroën ë-Berlingo. Cero emisiones y fabricado en Vigo
SUS PRECIOS

Citroën ë-Berlingo. Cero emisiones y fabricado en Vigo

Esta variante eléctrica, que ya está disponible en España, se ofrece en dos tamaños, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.

Pablo García

13 de Diciembre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Citroën ha ampliado su gama 100% eléctrica con la llegada al mercado del ë-Berlingo, la variante de cero emisiones del polivalente modelo fabricado en Vigo. Con el Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, la marca trata de dar respuesta a todas las necesidades de los profesionales y también de las familias que busquen un coche especial.

El nuevo Citroën ë-Berlingo se ofrece en dos tamaños (M y XL) y en tres acabados (Live Pack, Feel Pack y Shine). La M cuenta con 4,40 m de largo y ofrece 775 litros bajo bandeja del maletero, mientras que la XL con sus 4,75 metros y siete plazas llega hasta los 1.050 litros de capacidad y abatiendo los asientos se amplía hasta 2.126 litros sobre un suelo plano de hasta 3,05 m de largo con un resultado de una carga útil que alcanza los 800 kg y puede remolcar hasta 750 kg. Además, hay que añadir otros 167 litros, repartidos en diferentes compartimientos en el habitáculo.

Esta versión eléctrica emplea un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par, aunque estos números solo están disponibles con el modo de conducción Power activado, mientras que en el Normal, la potencia queda limitada a 109 CV y el par a 210 Nm y en ECO pasa a tener 82 CV y un par máximo de 190 Nm. Con este último programa se aprovecha al máximo la autonomía, aún más si se combina con el modo B (brake) del cambio, que incrementa la intensidad de la frenada regenerativa para recuperar toda la energía posible cuando se deja de acelerar.

280 km de autonomía

La furgoneta, con hasta 280 kilómetros de autonomía, se entrega con un cable de modo 2 de serie y por medio de aplicaciones como MyCitroën se accede a funciones de carga programada mientras que la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car que da acceso a miles de punto de carga públicos. En un enchufe convencional la carga completa requiere 15 horas, en un punto de recarga monofásico de 7,4 kW son 7,5 horas, en un punto de recarga trifásico es suficiente 5 horas y en un punto de carga rápida de 100 kW recupera el 80% de la autonomía en solo 30 minutos.

En cuanto a sus precios, gracias a los planes de ayuda del gobierno y a las diferentes promociones de la marca el ë-Berlingo tiene un precio de 29.460 euros o una cuota de 145 euros al mes, mientras que el ë-Berlingo Van está disponible desde 21.770 euros o 139 euros al mes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon