comscore

El consejo de la DGT para circular por los carriles de trenzado

Debes conocer los distintos tipos de maniobras que puedes realizar y como llevarlas a buen termino, sin provocar situaciones de riesgo que acaben en accidente. Incorporarse a/salir de una vía, para cambiar de sentido o de dirección, es una de las mas habituales e importantes, atendiendo a dos parámetros. Se realizan en marcha y a velocidades, a veces medias/altas, y son en intersecciones con gran volumen de trafico, y de gran capacidad. Para ello, y por falta de acceso directo en las infraestructuras, se crearon los carriles de trenzado.

incorporación a la vía por carril de trenzado

También los puedes encontrar en vías rápidas urbanas, sobre todo cuando se suceden numerosas rotondas(entre rotonda y rotonda)que facilitan los cambios de dirección. Aqui es donde mas conflictos se pueden crear, debido a las dudas e inseguridad de muchos conductores.

Y en la grandes intersecciones, asistidas por pasos elevados y/o subterráneos, que es donde se suele «liar la de Dios es Cristo».

La exigua distancia de estos carriles de trenzado (máximo 1,5 kms), las distintas velocidades y la aglomeración de coches en ellos(sobre todo en horas y fechas clave), hacen que el riesgo de colisión lateral aumente.