martes, 27 septiembre 2022

Cómo hacer que mi coche frene mejor

Te diremos en este artículo cómo hacer que tu coche frene mejor para que puedas evitar cualquier tipo de accidente cuando te encuentres conduciendo por la carretera.

Hay que tener en cuenta que si contamos con unos frenos que sean de calidad haremos que nuestro coche sea más rápido. Tenemos que ver que si tenemos unos frenos que sean eficaces, a la hora de que vayamos a pisar el pedal de freno menos tiempo lo pisaremos.

Aquí vais a ver una guía con el fin de que todo el camino que vayáis a recorrer para que el coche frene de una forma correcta resulte algo más sencillo y también ayudará a los que sean principiantes en este tipo de temas para que todo el tema quede más claro.

Sistema de frenado. Hacer que el coche frene mejor

Quizá resulte difícil de creer ya que somos conscientes de que cada rueda del coche tiene una forma independiente para que frene el coche y los sistemas de frenado no suelen ser iguales.

La mayor parte de la potencia que tiene el freno va a recaer sobre las ruedas de la parte delantera que suelen ser capaces de ejercer hasta un 80% del total del esfuerzo que se va a necesitar para que se pueda frenar.

Es necesario que se recuerdo que hay coches a día de hoy que hacen uso de un sistema de freno que es de tambor en la zona de atrás con el fin de poder abaratar costes.

¿Esto por que se hace de dicha manera? Porque las marcas prefieren este tipo de prácticas. Se dedican a hacer un swap y a convertir los frenos de tambor en un tipo de freno que sea de disco y esto hace que en algunos casos se tengan muchos quebraderos de cabeza.