Y ¿Qué haces entones si después de un día largo de trabajo, te subes al coche para regresar a casa y te encuentras con que la batería del móvil esta casi muerta? ¿Cómo lo recargas? ¿Y si lo necesitas por una emergencia, y no esta en condiciones para que lo puedas usar?.
Después del titular y de las preguntas que te planteamos, quizás pienses que tenemos la solución. Pues eso dependerá de ti exclusivamente. No es pretensión nuestra que hagas lo que pensamos, y mucho menos lo que te decimos, pero estamos seguros de que si te contamos algunas cosas al respecto, estarás posiblemente mas cerca de tomar la decisión que mas te acomode.
1¿Desaparecerán los móviles de los coches?
En un primer termino, lo importante es conocer que capacidades energéticas se manejan cuando pones a cargar el móvil en el coche. Y también como, lo pones a cargar. Es decir, ¿Cuánta energía necesita mi móvil para cargar de manera optima? ¿a que intensidad? y de otra parte ¿Cuánta electricidad me suministra el coche? ¿desde donde y a que intensidad? y por ultimo lo mas importante, ¿Cómo «diablos» conecto y manejo esta cantidad de energía de la mejor manera posible?.
Vaya por delante que en los coches mas modernos, esto deja de ser un problema. Los sistemas multimedia, los ADAS, cualquier opción electrónica e informática, esta ya pensada, calculada y diseñada, o bien de serie o como extras. En definitiva, las tecnologías wifi y bluetooth, están tan incorporadas que desde cualquier servidor y sistema operativo de software, que con la AI, es muy probable que los móviles desaparezcan de nuestros coches para siempre. Estamos hablando de la completa instauración de la 5G Mobile.