comscore

Habrá más cargadores y ayudas del Plan Moves para comprar eléctricos seminuevos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Urbanismo y Movilidad Urbana publicará «en breve» una nueva normativa que agilizará la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado. Ha sido uno de los compromisos que el Gobierno ha avanzado en una reunión mantenida con representantes del sector del automóvil, entre los que se encontraban los máximos responsables de las principales organizaciones, Anfac (fabricantes), Sernauto (proveedores) y Aedive (movilidad eléctrica).

thierry breton presenta Euro 7 Motor16
Thierry Breton, comisario responsable de Mercado Interior de la UE, durante la presentación de la Euro 7.

El debate de la Euro 7

Además de la aceleración de la electrificación en España, una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la reunión fue la propuesta actual de la normativa Euro 7, más restrictiva en materia de emisiones contaminantes para los automóviles en la Unión Europea. Una norma que ha recibido un fuerte rechazo por parte del sector de automoción, que considera que en España provocará el cierre de fábricas, la pérdida de empleos y la subida del precio de los automóviles.

En este sentido, Pedro Sánchez, se ha comprometido a trabajar durante la presidencia española de la Unión Europea (en el segundo semestre del año) en una solución «óptima y realista» sobre la normativa Euro 7 «que haga compatible las inversiones para la transición hacia el vehículo de cero emisiones, con límites a las emisiones contaminantes que garanticen la salud de la ciudadanía».