comscore

Cardi Concept 442. La otra cara de un Aston Martin DB9 Coupé

Aunque ya conocemos el nuevo Aston Martin DB11 Coupé, su antecesor, el ya desaparecido Aston Martin DB9 sigue siendo un punto de partida ideal para muchos carroceros artesanales de cualquier parte del planeta. No sólo Kanh Design o Henrik Fisker han puesto sus ojos en este elegante deportivo que cuesta más de 211.000 euros para crear sus propias versiones, sino que ahora es el caso del carrocero ruso Cardi, una artesanal casa que nació en el año 1991.

Inspirado en deportivos yates

Nace así este Cardi Concept 442, un majestuoso deportivo que toma la base del mencionado Aston Martin DB9 Coupé, pero cuya carrocería se ha rediseñado por completo inspirándose en deportivos yates de lujo, incluyendo un generoso techo panorámico de cristal y también la eliminación de los pilares B para aportar una mayor sensación de libertad en su lujoso habitáculo, el cual, también es de nueva factura.

1 I6FUem4vW7JL1 Motor16

Por dentro sorprende su nuevo salpicadero, compuesto por una pieza de madera que se combina con nuevas pantallas TFT tanto en la consola central como tras su nuevo volante.

Cardi asegura que también ha trabajado en su mecánica, pero no da detalles a los límites a los que lleva el propulsor 6.0 V12 atmosférico que utilizan los deportivos Aston Martin DB9 Coupé, un corazón que desarrolla una potencia de 517 CV y que le permite a este coupé de 4,72 metros de largo acariciar los 300 km/h de velocidad punta.