comscore

El Captur Coupé de Renault, en España

Renault presenta en el Salón de Moscú, que abre sus puertas el 29 de agosto, el Captur Coupé, un crossover, de corte deportivo sobre todo en su diseño exterior, donde la caída del techo en la parte posterior recuerda claramente a modelos como el BMW X4 o el X6 y también a dos Mercedes, GLC y GLE Coupé.

Con esos rasgos parece que Renault quiere popularizar ese mismo aire deportivo un escalón más abajo, tanto por tamaño, como por precio. Así, este Captur Coupé, que en principio se fabricará y pondrá a la venta en Rusia -pero que está concebido como coche global- se situará, por tamaño, entre el Captur y el Kadjar en la gama de la marca francesa. Y Renault espera convertirlo en un éxito de ventas pues da una imagen diferente en el segmento más popular del mercado, lo que hará que se distinga de rivales más 'convencionales' como el Kia Stonic, Hyundai Kona, Seat Arona, Citroën C3 Aircross

Nuevo motor 1.3 TCe

Además, contará con una gama de motores más adaptada a su imagen deportiva, frente a los que se ofrecen en el Captur normal. Parece que el peso de la gama mecánica en gasolina recaerá en el nuevo motor 1.3 TCe que ha sido desarrollado en colaboración con Daimler y que es también el grueso de la gama de motores en el nuevo Mercedes Clase A. Así, el crossover deportivo francés podría ofrecer tres niveles de potencia en gasolina, con 115, 140 y 160 caballos. Un motor que Renault ya ha incorporado en el Scénic (donde además de estos tres niveles de potencia hay una alternativa con 130 caballos) y también en el Captur, donde se ofrece con 130 y 150 caballos.

Por lo demás, las imágenes del Captur Coupé que nuestros colegas de CarPix han tomado rodando por España muestran, pese al camuflaje, un frontal que recuerda a los últimos lanzamientos de la marca, con una cara muy similar a la del Mégane. Y si nos fijamos en la vista lateral, apreciamos la pronunciada caída del techo y también la altura de los hombros, que le dan una imagen robusta.

En Moscú lo veremos; y no es descartable que en el Salón de París, que abre sus puertas en octubre, también nos muestre Renault alguna aproximación al modelo de producción, para el mercado europeo, de este SUV deportivo.