comscore

Primera imagen del Renault Captur Coupé

Renault explora nuevas alternativas en el segmento de los SUV. Y en el Salón de Moscú, el próximo mes de agosto, parece que vamos a ver la interpretación de la marca francesa de lo que debe ser un futuro crossover coupé. Este modelo podría ser el Captur Coupé, aunque no está claro si hablamos del SUV que se fabrica en Valladolid en exclusiva mundial o el Kaptur, que es una versión alargada disponible para el mercado ruso y que cuenta, como gran diferenciación -además de su tamaño- con la posibilidad de poder disponer de sistema de tracción total.

Motor16

Aunque todo parece indicar que la base será la del Kaptur, pues los planes de la marca francesa son fabricarlo en Rusia, en la misma factoría del Kaptur. Y ese país será el primer mercado en comercializarlo, aunque todo parece indicar que este modelo será vendido de forma global, con lo que posiblemente llegaría a nuestro mercado después.

Sobre la plataforma del futuro Renault Clio

Se espera que se desarrolle sobre la plataforma CMF-B de la próxima generación de Clio y Captur y que se pueda integrar en la gama del fabricante francés entre el Captur y el Kadjar. Y todo parece indicar que su estilo más deportivo, le daría un aire de exclusividad que no tiene actualmente el Captur. Un modelo que podría convertirse en rival de modelos crossover de aire deportivo como el X2 de BMW.

Por el momento, esta es la única imagen que existe del futuro modelo, un frontal en el que se aprecian el diseño de los faros con los rasgos de los últimos lanzamientos de Renault, donde destacan las luces diurnas en forma de C. Seguro que antes del 29 de agosto, cuando abra sus puertas el Salón de Moscú, tendremos más datos del nuevo crossover.