comscore

La gasolina que se ahorra al bajar de 120 a 110 km/h en una carretera

Sin dudas, la crisis de energía que vivimos actualmente nos acerca a la posibilidad de bajar nuevamente el límite máximo de velocidad en autopistas de 120 a 110 km/h, entre otras soluciones. Porque, según algunos expertos, se consigue un importante ahorro de gasolina derivado del petróleo. Lo anterior, debido a que los coches en la última década han mejorado mucho a la hora de ser más eficientes.

A continuación, en el artículo te contaremos varios consejos que te ayudaran a conservar el combustible por mucho más tiempo.

3
Bajar mínimamente la velocidad

Bajar mínimamente la velocidad

En otras palabras, presionar el acelerador inyecta combustible a la cámara de combustión para aumentar la potencia y velocidad. Aunque es un proceso normal en un vehículo, es conveniente que circules en la carretera en las marchas correctas y a las revoluciones óptimas para no acelerar innecesariamente el coche, de lo contrario el derroche podría ser mayor. Otro buen consejo es manejar con calma, ya que conducir a 110 kilómetros por hora en lugar de 120 ahorra un 9% de combustible.