comscore

Mercedes EQT Marco Polo, un cámper para contemplar las estrellas

Los vehículos tipo cámper se han convertido en una verdadera fiebre entre los compradores. Incluso aquellos que jamás habrían pensado en viajar a bordo de un vehículo cámper de estas características han visto en estas transformaciones un verdadero capricho sobre ruedas. Especialmente en modelos como este de Mercedes.

Cámper, el sueño de una noche de verano

Por un lado se han desembarazado de esa imagen de vehículo cutre de mochilero venido a más, sino que muy al contrario se han convertido en una opción de compra de gente pudiente. Más que nada porque tienen un precio que en mucho casos puede superar al de un apartamento en la playa.

cámper


Por otro lado son una solución de movilidad sobresaliente que te permite llevar a cabo verdaderos caprichos como dormir en el centro de la ciudad que estás visitando sin ningún tipo de prohibición o aparcar al pie de las pistas de ski o de tu playa preferida. Verdaderos caprichos sobre ruedas que tienen infinitas soluciones a bordo para hacernos la vida más llevadera y además en muchos casos incluso se desmontan, por si necesitas una furgoneta en un momento puntual.

Cámper con calidad Mercedes


En este caso Mercedes va un paso más allá y riza el rizo con la presentación de la que será la Mercedes EQT Marco Polo. Como recordaréis el apelativo Marco Polo hace referencia a las creaciones camper de la firma. Muchas de ellas con una lista de espera superior a un año.
Por otro lado la familia EQ hace referencia a las versiones eléctricas. En este caso nos encontramos ante la variante eléctrica de la furgoneta media T, la Clase T, que se encuentra a la venta en dos largos de carrocería. Se corresponde con las variantes de 5 y de 7 plazas del modelo.

cámper


La Mercedes Clase T es fruto de un desarrollo conjunto con Renault, pues el fabricante francés también la comercializa, aunque en este caso como Renault Kangoo. Se trata de uno de los industriales más conocido y vendido del mercado. Aunque basta con ponerlos juntos para darse cuenta de las profundas diferencias existentes entre ambos, tanto en materia de diseño como en materia de calidad.

Aun sin fecha de llegada

Aunque por el momento no hay fecha para la comercialización, Mercedes ha anunciado ya la llegada de esta variante de carrocería con motor eléctrico. Lo que convertirá a la EQT Marco Polo en un verdadero capricho.

La transformación incluye un gran módulo trasero ubicado en el maletero del que se despliegan tres cajones que sirven como nevera, armario y una pila de lavar. Todo ello con un módulo camping gas encima y con la opción de contar con una o dos camas doble. La primera va en la zona trasera sobre las plazas posteriores mientras que la segunda puede desplegarse sobre el propio techo del coche.

cámper


Soluciones increíblemente funcionales que prometen convertir a la EQT Marco Polo en un verdadero capricho aunque con un precio que entrará en el terreno de lo prohibitivo. Aunque quién pone precio a los caprichos.