comscore

Toyota Aygo X Air Edition: una edición especial con techo de lona

La compañía nipona lanza al mercado una edición especial que toma la base del recién llegado Toyota Aygo X, un utilitario que en España tienes a la venta desde 14.500 euros. Bautizada con el nombre de Air Edition, estos añaden un extra de equipamiento entre los que se encuentra un techo de lona de accionamiento eléctrico. Pero por el momento llegan exclusivamente a Reino Unido.

Como ya ocurriera con su antecesor, el nuevo Toyota Aygo X ofrece la opción de estar equipado con un techo de lona eléctrico que ocupa toda la parte superior del vehículo. Este elemento también disponible en otros utilitarios de su categoría aporta un extra de libertad a la hora de conducirlo cuando el tiempo acompaña.

Este techo de lona es una opción para los Toyota Aygo X

Toyota Aygo X Air Edition. Imagen detalle techo.

Este Toyota Aygo X Air Edition llega a los concesionarios con cuatro colores diferentes para su carrocería de tan solo 3,70 metros de longitud. Estos son los conocidos Juniper Blue, Chilli Red, Ginger Beige y Cardamon Green. Otro detalle en su exterior son unas grandes llantas de 18 pulgadas con un acabado en color negro mate y calzadas con neumáticos en medida 175/60 R18. Estas llantas además se adornan con detalles en color Chilli Red o Ginger Beige en función del tono elegido para la carrocería del vehículo y van a juego con los otros detalles que presenta la parte inferior de la carrocería y los umbrales laterales.

Para dar un toque desenfadado los chicos de Toyota también han dado acentos coloridos en su interior, pues asientos, marcos de las puertas, volante, consola central y palanca de cambios lucen en los mismos colores que los elegidos para la carrocería y contrastan con la tapicería de color negro elegida para estos Toyota Aygo X Air Edition, que nace del nivel de equipamiento intermedio, que en Reino Unido lleva el nombre de Edge. Aquí sería el Like y contempla elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (los superiores llevan una de 9 pulgadas) que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También cuentan con sensores de lluvia y de luces, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad inteligente o el asistente de cambio involuntario de carril…

Todos los Toyota Aygo X usan un 1.0 de gasolina

Toyota Aygo X Air Edition. Imagen estudio gris.

Ten en cuenta que los Toyota Aygo X que se venden en España también dan la opción al cliente de equiparlo con el mencionado techo de lona eléctrico. Este es una opción en la versión tope de gama, la conocida como Chic, por unos módicos 1.000 euros. También se puede equipar en el mencionado acabado Like, solo que su precio escala hasta los 1.500 euros. Y es que se ofrece como parte del paquete opcional Connect + Sky, que además del techo, suma elementos como la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas y el cargador inalámbrico.

Lo que no varía en ningún caso es la mecánica, porque esta edición especial siempre esconde bajo el capó delantero el conocido motor 1.0 de tres cilindros y atmosférico que emplean todos los Toyota Aygo X. Este motor proporciona 72 CV de potencia y 93 Nm de par motor, enviado todo ello al eje delantero por medio de un cambio manual de cinco velocidades o de una caja de cambios automática del tipo CVT.

Esta edición especial cuesta unos 21.820 euros al cambio

Toyota Aygo X Air Edition. Imagen estudio beige.

Dadas sus cifras, puedes imaginar que las prestaciones de este utilitario japonés son bastante modestas, aunque más que suficientes para un utilitario pensado y concebido para la ciudad. Es por ello que los manuales aceleran de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 158 km/h. Mientras tanto los automáticos requieren de 14,8 segundos para efectuar la misma aceleración, aunque la velocidad máxima se queda en 151 km/h. También firman consumos medios homologados en ciclo WLTP de 4,8 y de 5,0 l/100 km. Aunque esto depende de la versión elegida por el cliente y por el tamaño de sus neumáticos.

La compañía nipona ya ha puesto estos Toyota Aygo X Air Edition a la venta en Reino Unido con un precio de partida de 19.045 libras (21.820 euros). Si se apuesta por el cambio automático el precio escala hasta las 20.225 libras (23.175 euros). Eso vienen a ser unas 1.690 libras (1.935 euros) más de lo que cuesta una versión equivalente a nivel mecánico y con el acabado Edge. Para que lo tengas en cuenta, en España un Toyota Aygo X Like arranca en 15.500 euros (16.850 euros si se quiere con cambio automático). Y a eso debes sumar los 1.500 euros que cuesta el mencionado paquete opcional que aglutina la pantalla de 9 pulgadas y el techo de lona eléctrico que equipa esta edición especial concebida para Reino Unido.