comscore

Más de medio millón de conductores no tienen la agudeza visual que exige la ley

Los conductores reciben en torno al 90% de la información a través de la vista. Tener una visión de calidad es, por tanto, esencial para garantizar la seguridad al volante.

La normativa autoriza a conducir con una agudeza visual binocular de 0,5 (con o sin corrección). Esa agudeza visual se refiere a la definición o detalle con que se perciben los objetos. Pero una gran mayoría de los conductores descuida este aspecto y hay muchos casos de falta de conciencia sobre la importancia de la visión al volante. De hecho, unas 558.900 personas conducen actualmente por debajo del límite visual exigido por ley.

Es una de las conclusiones más llamativas del estudio ‘El estado de la visión de los conductores en España’, realizado por la asociación Visión y Vida, en colaboración con Correos Express. Un informe que también pone de manifiesto otras cuestiones como el hecho de que los conductores con peor visión (campo visual, agudeza, sensibilidad al contraste, etc.) están implicados en un mayor número de accidentes (tres veces más que el resto) o que los conductores profesionales cuidan más su vista.