comscore

La DGT lanza una nueva campaña para controlar a las furgonetas: este es el motivo

Hay que tener en cuenta que las campañas de control de tráfico son muy frecuentes conforme va pasando el tiempo y en este sentido la DGT va lanzando campañas que se consideran nuevas.

La DGT lanza una nueva campaña para controlar a las furgonetas: este es el motivo y en este post vais a saber el por qué de este tipo de campañas.

Es necesario que se tenga conocimiento de que las cifras con respecto a la siniestralidad vial se encuentran bajo mínimos y sin duda alguna se trata de una muy buena noticia ya que se está consiguiendo usar muchas estrategias con el fin de mejorar los niveles de seguridad en las carreteras.

Campaña de control de furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha llegado a poner en marcha una campaña sobre el control de las furgonetas.

Lo que se quiere ver con esto es el estado en el cual se encuentran los neumáticos ya que está siendo una pieza fundamental referente a la seguridad vital y se está poniendo bajo la lupa.

Si revisamos el punto 7 de infografía acerca de las muchas singularidades que tiene las furgonetas además de en el comunicado la Dirección General de Tráfico ha llegado a resaltar que los vehículos que estén relacionados con un uso que se considere profesional, como son las furgonetas, tienen mayor índice de defectos.

Cuando hacen referencia a defectos es de los neumáticos y es importante que se llegue a comprobar de forma regular la profundidad que tiene el dibujo y se suele recomendar que la profundidad sea de 3 mm y el límite legal es de 1,6 mm.

Con respecto a la nueva campaña de control acerca del estado de las furgonetas cuando se trata de circular en pro de la seguridad vial hay que decir que la DGT señala que en 2021 las furgonetas se encontraron implicadas en una cantidad de 8.639 accidentes.