comscore

Se avecinan cambios en el carnet por puntos

Desde el 21 de marzo ha entrado en vigor en España la nueva normativa sobre seguridad vial de la DTG, que supondrá cambios en el sistema de puntos. Esta nueva norma regirá no sólo sobre los coches a motor, sino que también contempla sanciones severas para otro tipo de vehículos como pueden ser los ciclistas o los usuarios de patinetes.

Esta ley ha generado mucha polémica con reformas como, por ejemplo, la prohibición de 20km/h para adelantar. También es famosa por endurecer la pérdida de puntos en muchas infracciones, como cuando te captan utilizar el móvil al volante. Quedarse sin puntos en el carnet será más fácil con esta nueva ley de tráfico, aunque también plantea una forma automática de recuperarlos.

Nueva fórmula para recuperar saldo automáticamente

Esta ley actualiza el sistema alterando la fórmula para recuperarlos. Cambia el tiempo debe transcurrir para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de 12. Con la nueva ley, para poder recuperarlos bastará con estar dos años completos sin cometer ninguna infracción que te suponga la pérdida de puntos.

Antes de la aprobación de la reforma, la recuperación automática de puntos era diferente en función de la gravedad de los hechos que habían llevado a la pérdida de los puntos: dos años para sanciones graves, y tres años para muy graves.

Solicitar nuevamente los puntos del permiso