comscore

No te la juegues: cambiar los limpias es así de barato y evita accidentes

Cambiar el aceite del motor, sustituir los filtros y renovar los neumáticos cuando es necesario no son las únicas labores de mantenimiento que necesita un coche. También hay que cambiar los limpias. Probablemente, estos días de lluvia lo habrás anotado en tu lista de tareas pendientes, pero tan pronto como deja de llover, se te olvida. No cometas ese error.

5
¿Cómo cambiar los limpias?

Quitar los limpias viejos y poner los nuevos requiere unos cinco minutos. En función del coche, pueden tener un tipo de enganche u otro. Pero es una tarea sencilla en cualquier modelo. Basta con abrir el brazo del limpia, extraer el usado y poner el nuevo en el mismo lugar. Un click confirmará que está bien puesto. Solo queda volver a poner el brazo en su posición normal y listo, el limpia nuevo está preparado para cumplir su función.

Si necesitas ayuda no te preocupes. En tu taller de confianza te cambiarán los limpias en cuestión de minutos y ellos mismos pueden encargarse de comprarlos. También puedes acudir a un centro especializado en lunas de automóvil, como Carglass, Glass Drive o Ralarsa. Estos últimos incluso acostumbran a regalar el cambio de limpias cuando sustituyen la luna del coche.